En nuestra reunión familiar cristiana del día 10 de abril de 2021 estuvimos hablando sobre la generosidad en la vida cristiana.

Para empezar a desarrollar el tema vamos a comenzar citando un versículo en Efesios 1:3 \»Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo\» ➡️ Aquí Dios nos está revelando que con la riqueza de Jesucristo suplió todas nuestras carencias y que nos ha bendecido ya por medio de Él.

Debemos de saber que Dios nos dio a todos una medida de fe, pero debemos de tener una confianza en nuestra relación con Dios. No basta solo con decir que tenemos fe si realmente no tenemos una comunión íntima con Dios y no estamos seguros de su gran poder para cambiar las cosas.

1 Timoteo 6:7-10 \»porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasado de muchos dolores\» ➡️ Aquí la Biblia es muy clara con el afán por conseguir dinero, nos dice que Dios es nuestro sustento y nos dará todo lo que nos haga falta sin duda alguna, pero con cuidado de no caer en la tentación de conseguir riquezas presurosas porque realmente caeremos en el lazo de la codicia y podremos perdernos del camino que ya ha trazado Dios para nosotros. 

Gálatas 6:7-10 \»No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe\» ➡️ Este versículo nos hace un llamado de atención para que cuidemos lo que sembramos o hacemos con las demás personas, sin olvidar que todo lo que hagamos, sea bueno o sea malo, será lo que vamos a recibir; por lo cual nos dice que en cuanto tengamos la oportunidad de hacer el bien a otra persona no dudemos en hacerlo porque recibiremos la recompensa de nuestros actos, y será mayor si ayudamos a nuestra familia en la fe.

Entonces según lo leído anteriormente, lanzamos la siguiente pregunta: ¿Qué estamos dando, cómo y a quién?

La respuesta la pensaremos cada uno de nosotros mientras el Señor nos dice que sembremos con generosidad, y la Biblia nos dice lo siguiente:

2 Corintios 8:9 \»Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos\» ➡️ Jesús se despojo de su divinidad y vino a la tierra para darnos todas las riquezas celestiales de su reino, para hacernos ricos con su sola presencia.

2 Corintios 9:5-10 \»Por tanto, tuve por necesario exhortar a los hermanos que fuesen primero a vosotros y preparasen primero vuestra generosidad antes prometida, para que esté lista como de generosidad, y no como de exigencia nuestra. Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; como está escrito: Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre. Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia\» ➡️ Pablo recordaba a los Corintios de aquella siembra que habían prometido hacer a la iglesia, pero les recordaba que debían de hacerlo de corazón y no obligados porque al hacerlo de corazón agradaban a Dios. Así que nosotros, en nuestro tiempo, debemos dar con generosidad y alegría porque sabemos también que Dios nos dará todas las cosas que vamos a necesitar, ya que Él provee, multiplica y aumenta.

Y ahora que ya sabemos lo que es la generosidad te invitamos a ver el siguiente vídeo donde explicamos detalladamente lo anterior mencionado. La predica está dirigida por Rubén Aponte líder y pastor de nuestra iglesia cristiana Centi Citi Madrid – España.

Si deseas más información sobre nuestra iglesia tienes más información pinchando AQUÍ.

Si deseas ver más vídeos como este puedes entrar en nuestro Canal de Youtube.

https://youtu.be/iaHlTeCwo5A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *