¿Cuál sería la última pregunta que le harías a una persona que sabes que no vas a volver a ver jamás en tu vida?

Mientras lo piensas, vamos a desarrollar el tema con el objetivo de descubrir cuál fue la última pregunta que le hicieron los apóstoles a Jesús antes de su ascensión al cielo.

\"Imagen

Hebreos 1:1-8 \» En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido; a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios. Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días. Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra\» ➡️ Los apóstoles le hicieron una última pregunta a Jesús, pero ellos esperaban otro tipo de respuesta, una respuesta mucho mas simple y terrenal y se encontraron con una respuesta mucho mejor de lo que ellos esperaban, se trataba de la llegada del Espíritu Santo.

Hechos 2:2-4 \»Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen\» ➡️ Este versículo nos recuerda la maravillosa llega del Espíritu Santo a todos los apóstoles que Jesús enseñó.

Colosenses 3:5-13 \» Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, 10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, 11 donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos. 12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; 13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros\» ➡️ Aquí nos dice la Biblia que nuestro estilo de vida debe de ser lleno del Espíritu Santo, dejando atrás todo lo que nuestro viejo hombre hacía cuando estabamos lejos de Dios, pero ahora que Él nos llamó a servirle debemos de ser llenos su santo Espíritu y vivir bajo su cobertura y discernimiento.

Hechos 3:24-26 \» 24 Y todos los profetas desde Samuel en adelante, cuantos han hablado, también han anunciado estos días. 25 Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra. 26 A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad\» ➡️ Dios envió al Espíritu Santo para convertirnos de toda nuestra maldad y para bendecirnos según la promesa y el pacto que hizo con Abraham. Recordemos que nuestra salvación es única y personal, debemos acercarnos a Dios confiadamente para hallar misericordia pera el oportuno socorro.

Hechos 4:1-2 \» Hablando ellos al pueblo, vinieron sobre ellos los sacerdotes con el jefe de la guardia del templo, y los saduceos, resentidos de que enseñasen al pueblo, y anunciasen en Jesús la resurrección de entre los muertos\» ➡️ Los sacerdotes de aquella época tenían celos de lo que predicaban Pedro y Juan, ya que el pueblo les prestaba más atención a ellos que a los propios sacerdotes, que no quisieron escuchar el mensaje y lo atacaban.

Y ahora que ya sabemos que le preguntaron los discípulos a Jesús antes de subir al cielo te invitamos a ver el siguiente vídeo donde explicamos detalladamente lo anterior mencionado. La predica está dirigida por Rubén Aponte líder y pastor de nuestra iglesia cristiana Centi Citi Madrid – España.

Si deseas más información sobre nuestra iglesia tienes más información pinchando AQUÍ.

Si deseas ver más vídeos como este puedes entrar en nuestro Canal de Youtube.