En nuestra reunión familiar cristiana del sábado 20 de febrero estuvimos hablando sobre la importancia de cuidar La Salvación. Dios nos ha mostrado su amor enviando a su amado hijo Jesucristo a la tierra para enseñarnos como vivir la vida cristiana y como desarrollar y alcanzar nuestra salvación. Pero muchas personas no han querido escuchar el mensaje de salvación sino que se han decantado por seguir los rudimentos del mundo, y por lo tanto no se han acercado a la luz. Hoy hablaremos sobre como cuidar la salvación y la importancia que esto conlleva durante nuestras vidas.

\"La

Juan 3:15:18 \»para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios\» ➡️ Dios nos ama tanto, que envió a su único Hijo al mundo para darnos salvación a todos los que en él hemos creído. ¿Estarías dispuesto a entregar a tu hijo para que fuese humillado, golpeado y muerto por todas las personas del mundo, incluido ladrones, asesinos, etc? Dios nos mostró su amor haciendo esto por nosotros.

Juan 3:19-21 \» Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios\» ➡️ Aquí está la diferencia entre una persona que realmente quiere seguir a Dios y la que no. El que quiere seguir a Dios se acerca a él para que pueda ser perdonado, pero el que no quiere acercarse a Dios porque sus obras son malas no va a la luz porque sabe que sus obras no son buenas. Es por esto que los hombres aman más al mundo que a Dios.

Colosenses 1:3-5 \»Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos, a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio…\» ➡️ Este versículo nos habla de la importancia de permanecer en la Palabra de Dios y de la esperanza que tenemos guardada en el cielo y reconociendo que su palabra es luz para todo aquel que en él cree.

Colosenses 1:10-13 \»para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo…\» ➡️ Debemos de estar a la altura de lo que representamos, que es el Reino de Dios, el cual ha sido entregado a nosotros para que todo lo que hagamos le agrade a él en toda buena obra y perseverando en su conocimiento, ya que él nos ha librado de las tinieblas y del camino ancho.

Colosenses 1:21-23 \»Y a vosotros también, que eráis en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os a reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; de la cual yo Pablo fui hecho ministro\» ➡️ Somos reconciliados con Dios por medio de Jesucristo, sin necesidad de tener que pagar o hacer algo para recibir ese regalo. Jesús nos está diciendo que él nos va a presentar ante nuestro Padre limpios, puros y sin mancha, reconociendo que todo lo que hizo lo hizo por nosotros, y nos justificará delante de Dios y dará la cara por nosotros, ¿te puedes imaginar la escena? ¿increíble verdad? Todo esto lo conseguiremos si en verdad permanecemos en su palabra y perseveramos en ella.

Según lo que hemos leído anteriormente la pregunta es la siguiente: ¿De que debemos ocuparnos entonces? La respuesta la encontramos en Filipenses 2:12 que nos dice \»Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupados en vuestra salvación con temor y temblor…\» ➡️ Así que este compromiso no es otro que cuidar nuestra salvación con temor y temblor, es decir, obedeciendo en todo momento la palabra de Dios.

2 Pedro 1:3-10 \»Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. Por lo cual , hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás\» ➡️ La palabra de Dios es poderosa en cuanto se refiere a nuestra salvación. Dios nos ha dado TODAS las herramientas que necesitamos para lograr ser salvos, y nos ha dado promesas por las cuales debemos vivir en santidad. Los versículos del 5 al 7 nos da el secreto para ocuparnos de nuestra salvación, y si todas estas cosas (fe, virtud, conocimiento, dominio propio, paciencia, piedad, afecto fraternal y amor) abundan en nuestra vida no caeremos jamás.

2 Pedro 1:19-21 \»Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombre de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo\» ➡️ A diferencia de lo que piensan muchas personas en el mundo que dicen que la biblia la escribieron hombres de carne y hueso, Pedro nos recuerda y nos dice que la biblia fue escrita por los santos hombres de Dios y que fueron inspirados por el Espíritu Santo, por lo tanto toda la escritura es inspirada por el Espíritu Santo.

Y ahora que ya sabes cuáles son las herramientas para lograr la salvación te invitamos a ver el siguiente vídeo donde explicamos detalladamente lo anterior mencionado. La predica está dirigida por Rubén Aponte líder y pastor de nuestra iglesia cristiana Centi Citi España.

Si deseas más información sobre nuestra iglesia tienes más información pinchando AQUÍ.

Si deseas ver más vídeos como este puedes entrar en nuestro Canal de Youtube.