Hoy vamos a aprender en nuestra predica cristiana de los sábados (reunión familiar cristiana) como debemos Honrar la Cruz, creyendo en la obra de Jesucristo podemos ser salvos.

1 Corintios 1:17 \» Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo\» ➡️ En esta ocasión, la Palabra de Dios nos recuerda que, independientemente de cómo nos haya llamado Dios, no debemos apartarnos de la Cruz (de Jesucristo).

1 Corintios 1:18 \» Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.\» ➡️ Debemos de saber la importancia de la Palabra de Dios, que es poder para restaurar y sanar a aquellos que creen en ella.

Creyendo en la obra de Jesucristo somos salvos

\"como

Cuando Jesús era aún un niño, aprovechó un descuido de sus padres terrenales y entró en el templo de aquella época. Después de varios días de búsqueda desesperada, José y María lo encontraron en el templo predicando la Palabra de Dios. María, muy asustada y a la vez feliz por haber encontrado a Jesús, le preguntó por que les había hecho algo así, ya que andaban muy preocupados, a lo que Jesús le respondió que el solamente estaba haciendo lo que su Padre le había mandado. Aún siendo Jesús el Hijo de Dios y el Salvador del mundo tuvo que irse con sus padres de vuelta a Nazaret, ya que el mismo estaba sujeto a sus padres terrenales, por lo cual les debía de obedecer. Una demostración más de Jesús sobre la obediencia.

1 Corintios 3:6 \»Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios\» ➡️ Pablo nos recuerda que el crecimiento en la obra de Dios o en cualquier cosas que emprendamos lo da Dios, aunque nosotros seamos los que trabajemos y luchemos.

1 Corintios 6:12 \»Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna\» ➡️ Nuevamente Pablo nos exhorta a no dejarnos dominar de nuestra carne ni de nuestro viejo hombre, ya que Dios nos ha dado un espíritu de dominio propio.

1 Corintios 6:20 \»Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios\» ➡️ Debemos saber que tenemos que respetar a Dios con nuestro cuerpo, esto es, a los pecados sexuales.

Gálatas 2:20 \»Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí\» ➡️ Aquí nos podemos detener y hacernos una pregunta: ¿Qué o quién me domina? Por este motivo debemos honrar la Cruz.

2 Corintios 12:14 \»He aquí, por tercera vez estoy preparado para ir a vosotros; y no os seré gravoso, porque no busco lo vuestro, sino a vosotros, pues no deben atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos\» ➡️ La iglesia de Corinto no estaba muy a gusto con Pablo, pero a él no le importaba que lo menospreciaran ya que se veía en la obligación de ir a ellos a predicarles de la Palabra de Dios para que pudieran entender el mensaje.

2 Corintios 12:15 \»Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos\» ➡️ Pablo, aún sabiendo que no era querido por los Corintios lo daba todo por ir a verles y predicarles, un ejemplo de como Pablo honró la Cruz.

Juan 12:23 \»Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado\» ➡️ El mismo Jesús nos da un ejemplo de como honrar la Cruz, una obra redentora por la cual podemos ser salvos.

Y ahora que ya sabes como honrar la Cruz te invitamos a ver el siguiente vídeo donde explicamos detalladamente lo anterior mencionado. La predica está dirigida por Rubén Aponte líder y pastor de nuestra iglesia cristiana Centi Citi Madrid – España.

Si deseas más información sobre nuestra iglesia tienes más información pinchando AQUÍ.

Si deseas ver más vídeos como este puedes entrar en nuestro Canal de Youtube.