Hoy hemos tenido la agradable sorpresa de la visita del líder y pastor de nuestra iglesia crisitana Centi Citi en París. Nos ha estado hablando sobre un tema bastante interesante que tiene que ver con la autoridad que ejerce Dios sobre todas las cosas, sin olvidar que en sus manos está el control de todas las situaciones.

\"predica

Mateo 11:25-30 \»25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, que hayas escondido estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las hayas revelado á los niños. 26 Así, Padre, pues que así agradó en tus ojos. 27 Todas las cosas me son entregadas de mi Padre: y nadie conoció al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoció alguno, sino el Hijo, y aquel á quien el Hijo lo quisiere revelar. 28 Venid á mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. 30 Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga\» ➡️ Jesús alababa al Padre, aún por encima de ser el mismo Jesús, lo cual nos enseña la relación que tenía con su Padre. En esta ocasión, Jesús nos enseña a ser hijos y como debemos comportarnos delante de Dios. Jesús está exaltando su relación con Dios la cual es una relación exclusiva lo que le permite tener toda autoridad dada por su Padre.

Salmos 37:1-6 \»Salmo de David. No te impacientes á causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. Porque como hierba serán pronto cortados, Y decaerán como verdor de renuevo. Espera en Jehová, y haz el bien; Vivirás en la tierra, y en verdad serás alimentado. Pon asimismo tu delicia en Jehová, Y él te dará las peticiones de tu corazón. Encomienda á Jehová tu camino, Y espera en él; y él hará. Y exhibirá tu justicia como la luz, Y tus derechos como el medio día\» ➡️ Como hijos, debemos de saber que nuestro deleite se manifiesta en la obediencia. Dios tiene el control de todas nuestras situaciones y debemos de confiar en Él.

1 Pedro 5:6-7 \»Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros\» ➡️ Este versículo nos enseña a reconocer nuestra incapacidad de hacer algo o de tener el control de algo y dejar que sea Dios quien obre. El que se deleita en la presencia de Dios es aquel que disfruta del poder de Dios.

Filipenses 4:4-7 \» Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús\» ➡️ Aquí la explicación es bastante sencilla: confiar en Dios. A través de este pasaje, la Palabra de Dios nos enseña a no ser impacientes, a echar nuestra ansiedad sobre Dios, a dejar el afán o las prisas y a aprender que el Señor nos dará la paz y la tranquilidad que vamos a necesitar.

Debo arrodillarme antes que Dios me haga arrodillar.

Filipenses 4:11 \» 11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. 12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece\» ➡️ Este versículo nos enseña que debemos estar contentos en cualquier situación de nuestra vida y saber que Cristo nos fortalece en todo momento.

Y ahora que ya conoces la soberanía de Dios  te invitamos a ver el siguiente vídeo donde explicamos detalladamente lo anterior mencionado. La predica está dirigida por Carlos Marulanda líder y pastor de nuestra iglesia cristiana Centi Citi París – Francia.

Si deseas más información sobre nuestra iglesia tienes más información pinchando AQUÍ.

Si deseas ver más vídeos como este puedes entrar en nuestro Canal de Youtube.