Logo Juventudes Centi Citi Madrid

\»COMO TENER UN MATRIMONIO INFELIZ

En nuestra última reunión de parejas del día 18 de Diciembre de 2020 estuvimos hablando de un tema muy interesante dentro del matrimonio. Hoy vamos a establecer un total de 9 puntos los cuales NO debemos permitir que sucedan dentro de nuestro matrimonio.

  1. LLEGAN LOS PROBLEMAS ÍNTIMOS Y LAS RELACIONES EXTERNAS. Rechazo sexual por parte de alguna pareja ya sea por cansancio, estrés, falta de apetito sexual, etc. 1 Corintios 7:5
  2. LLEGAN LAS DISPUTAS, PELEAS, PLEITOS, CONTIENDAS, ETC. Aquí debemos de aprender a manejar nuestras emociones y nuestro carácter, pues en un estado alterado podemos herir a nuestra pareja con nuestras palabras o comentarios.
  3. LA VIOLENCIA. En momentos de alteración se pueden cometer muchos errores, entre ellos las agresiones tanto físicas como verbales y psicológicas.
  4. INVOLUCRAR A TERCEROS. Llegados a este punto, debemos de tratar, en todos los sentidos, de resolver nuestros problemas conyugales de una manera privada entre las dos partes. El error llega cuando hacemos partícipes a amigos, familiares o compañeros de trabajo de nuestra situación actual matrimonial, ya que no sabemos cual pueda ser la postura o consejos que nos puedan dar y que terminen por llevar la situación a complicarse más.
  5. PERMITIR QUE FAMILIARES TOMEN EL PODER DEL HOGAR. Las decisiones las debemos tomar en pareja y si alguna persona ya sea familiar o amigo quiere entrar en nuestra relación y tomar decisiones es el momento de dejar claro que, de ninguna manera, esto se puede permitir.
  6. NO ENTENDER QUE PRIMERO SOY ESPOS@ QUE PADRE/MADRE. ¿Habéis oido hablar del \»Síndrome del nido vacío\»? Pues es el vacío emocional que dejan los hijos al irse de casa para formar su propio hogar. Si no hemos sembrado amor, cordialidad, respeto o apoyo en nuestra pareja va a ser muy difícil la relación una vez que los hijos se han marchado y quedamos a solas con nuestra pareja. Es por eso que debemos de dar prioridad a nuestra pareja (eso sí, no dejando a un lado nuestra responsabilidad y labor como padres, ya que los hijos son una bendición de Dios, como lo dice su Palabra en Salmos 127: 3-5).
  7. EL AMOR AL DINERO. Es el momento en el cual empezamos a \»esconder\» o tratar de disimular  a nuestra pareja el dinero que estamos ganando o gastando. Empezamos a mentir en nuestras finanzas o ocultamos ayudas a nuestros familiares por miedo a una posible discusión con nuestra pareja. Recordemos lo que dice la Palabra de Dios en 1 Timoteo 5:8  porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.
  8. AMORÍOS. Cuando empezamos a tontear o juguetear con viejos amig@s de la infancia, del colegio o compañeros del trabajo estamos abriendo una puerta que puede conducir directamente a la infidelidad. Recordemos que somos infieles, no solo cuando cometemos el adulterio, una vez lo hayamos pensado y guardado en nuestro corazón, por lo cual, hay pecado también en nuestros pensamientos. Debemos de tener mucho cuidado a la hora de utilizar nuestras redes sociales o Whatsapp porque podemos causar amargura y sufrimiento a nuestra pareja.
  9. LA FALTA TOTAL DE LA PRESENCIA DE DIOS EN NUESTRA CASA. Llegados a este punto, puede ser el factor mas decisivo para que se cumplan todos los puntos antes mencionados. El NO tener la presencia de Dios y la guía del Espíritu Santo en nuestra casa puede acarrear consecuencias devastadoras. La Palabra de Dios nos dice, en Salmos 127:1 Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican: Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guarda.

Te invitamos a ver el siguiente vídeo donde explicamos detalladamente todos los puntos anteriores. La predica está dirigida por Rubén Aponte y Mª Fernanda líderes y pastores del Centi Citi España. Si deseas más información sobre nuestra iglesia tienes más información pinchando AQUÍ.