¿Verdaderamente estamos comprometidos con Dios? ¿Cómo nos podemos comprometer con Dios?

Jesús hablaba a sus discípulos una parábola muy especial la cual comparaba la cizaña con el trigo, aunque realmente estaba hablando sobre la salvación por medio del evangelio. La parábola de la cizaña y el trigo describe como Dios creó al hombre de una manera transparente y pura, pero de alguna manera el mal se hizo paso entre las bendiciones de Dios y empezó a crear dudas e incredulidad entre aquellos que si creen en el Salvador. Al final, esta parábola de Jesús termina con la cizaña quemada y el trigo recogido en el granero de Dios.

\"El

Mateo 13:24:30 \»Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ?De dónde, pues, tiene cizaña? El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero\».

Jeremías 23:28 \»El profeta que tuviere un sueño, cuente el sueño; y aquel a quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? dice Jehová\» ➡️ Muchos pastores o líderes de iglesias se aprovechan de su pueblo para conseguir sus propios deseos, deseos que no están para nada alineados con la voluntad de Dios; cuentan mentiras a las personas escudándose y excusándose en que ha sido Dios quien ha revelado esa palabra y que por lo tanto hay que cumplirla. Se mueven por sus propios criterios y no tienen en cuenta para nada lo que dice el Espíritu Santo. Nuestro Padre nos invita con este pasaje a hablar la palabra verdadera que sale de la boca de Dios. La palabra paja significa cuento o mentira mientras que la palabra trigo habla de la verdad de Dios.

Salmos 119:133 \»Ordena mis pasos con tu palabra, Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí\» ➡️ El salmista era consciente de la importancia de seguir verdaderamente la Palabra de Dios, le pedía que ordenara sus pasos y que el pecado no lo invada. Se dio cuenta de la importancia de estar en la presencia de Dios para soportar las tentaciones y las acechanzas del diablo.

Ezequiel 3:10 \»Y me dijo: Hijo de hombre, toma en tu corazón todas mis palabras que yo te hablaré, y oye con tus oídos\» ➡️ La invitación aquí es para tomar la Palabra de Dios, que sea nuestro escudo y nuestro refugio; que en todo momento estemos pensando en su palabra y haciendo lo que en ella está escrito, porque entonces haremos prosperar nuestro camino.

Bueno y ahora que ya sabes como comprometerte con Dios te invitamos a ver el siguiente vídeo donde explicamos detalladamente lo anterior mencionado. La predica está dirigida por Rubén Aponte líder y pastor de nuestra iglesia cristiana Centi Citi España.

Si deseas más información sobre nuestra iglesia tienes más información pinchando AQUÍ.

Si deseas ver más vídeos como este puedes entrar en nuestro Canal de Youtube.