Vamos a empezar con una pregunta:

Cuando estamos en problemas o dificultades, ¿a quién acudimos o cual es nuestra fuente?

Muchas personas están confiadas en sus adquisiciones personales o en las personas que tienen a su alrededor, confían en su trabajo, en su familia, en sus amigos o en sus riquezas; estas cosas, las cuales son perecederas, son importantes a la hora de afrontar dificultades, ya sean financieras, laborales o de cualquier índole. No obstante, estas \»fuentes\» de seguridad no siempre son la mejor salida, ya que por ejemplo el dinero se puede acabar, te pueden despedir del trabajo o tu familia te puede dar la espalda. En respuesta a la pregunta del principio no hay duda de que nuestra fuente debe ser, en todo momento, JESUCRISTO.

\"fuente

A continuación, vamos a mencionar una serie de versículos que nos harán saber y entender cual debe de ser nuestra principal fuente. Los encontramos, como no, en la Palabra de Dios que es La Biblia.

Jeremías 2:13 \»Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, FUENTE DE AGUA VIVA, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua\» ➡️ Cuando La Biblia habla de que el pueblo cavó cisternas rotas se refiere a que cambiaron la FUENTE DE AGUA VIVA que es Dios por estas cisternas o todo aquello referido a la seguridad en la cual confiaba el pueblo, que lógicamente no era Dios.

Jeremías 17:13-14 \»¡Oh Jehová, esperanza de Israel! todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, MANANTIAL DE AGUAS VIVAS. Sáname, oh Jehová, y seré sano; sálvame, y seré salvo; porque tú eres mi alabanza\» ➡️ Un gran consejo: no dejemos a Dios, el es nuestra única salvación.

Jeremías 17:7-9 \»Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto. Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?\» ➡️ Nuestras confianza debe ser Jehová, ya que nos garantiza que seremos prosperados y que siempre daremos fruto, y fruto que permanece.

Juan 7:37-39 \»En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pié y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, COMO DICE LA ESCRITURA, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado\» ➡️ Jesús es la fuente de agua viva, y el que cree en Él recibirá al Espíritu Santo; pero el versículo dice que creamos en Él como dice la escritura, no a nuestra manera ni como nosotros pensamos, sino obedeciendo a lo que dice Su Palabra.

Salmos 107:20 \»Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina\» ➡️ Este versículo nos recuerda que La Palabra de Dios trae sanidad y medicina a todas las áreas de nuestra vida.

Juan 6:33-35 \»Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. Le dijeron: Señor, danos siempre este pan. Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás\» ➡️ Jesús es nuestra provisión en todo momento y en toda circunstancia. Él es pan de vida, es la fuente inagotable.

Apocalipsis 22:1-3 \»Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas de los árboles eran para la sanidad de las naciones. Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán\» ➡️ Nuestra esperanza siempre es Dios porque Él es la fuente; el nos dará la provisión necesaria para cada día y nos traerá la sanidad a todo nuestro ser; espíritu, alma y cuerpo.

Isaías 55:6-7 \»Buscad a Jehová mientras pueda ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar\» ➡️ La Palabra de Dios nos dice y nos anima a buscar a Dios y a dejar nuestros malos caminos, porque el será amplio en perdonar todas nuestras maldades y nuestras faltas.

Isaías 55:8-11 \»Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié\» ➡️ Esta es una palabra espectacular que nos regala el Señor; Él nos asegura que sus caminos y sus pensamientos son mucho mejores que los nuestros, que el envía toda la provisión necesaria para nosotros, y que su palabra cumplirá con creces todas las expectativas con que Él la mandó, y que nos hará prosperar en todos nuestros caminos.

Así que nuestra invitación en esta predicación cristiana es a poner a Jesús como nuestra principal fuente, que toda nuestra confianza esté puesta en Él para que los que creemos en su obra tengamos las suficientes herramientas para sosegar cualquier dificultad que se nos pueda presentar.

Como dice Su Palabra: Bendito el hombre que confía en Jehová.

Bueno y ahora que ya sabes en quien poner tu confianza te invitamos a ver el siguiente vídeo donde explicamos detalladamente lo anterior mencionado. La predica está dirigida por Rubén Aponte líder y pastor de nuestra iglesia cristiana Centi Citi España.

Si deseas más información sobre nuestra iglesia tienes más información pinchando AQUÍ.

Si deseas ver más vídeos como este puedes entrar en nuestro Canal de Youtube.