En nuestra reunión familiar cristiana del día 23 de enero de 2021 la líder y pastora de nuestra iglesia cristiana Centi Citi Madrid María Fernanda Osorio nos compartió un mensaje de la biblia con el cual muchos nos sentimos identificados: \»ser luz y ejemplo ante la sociedad\». Como cristianos e hijos de Dios tenemos el deber de mostrar a Jesús en cada área de nuestra vida; nuestro matrimonio, nuestra familia, nuestra manera de vivir, etc. De esta manera seremos ejemplo de que Jesús está vivo y que ha hecho una transformación sobrenatural en cada uno de nosotros. Nuestra manera de hablar, nuestra manera de expresarnos o nuestra manera de tratar a las demás personas tiene que impactar a aquellas personas que no han conocido a Cristo, estamos llamados a ser diferentes y a hacer las cosas de una manera diferente a como las hace el mundo, de esta manera podremos mostrar al mundo y a nuestra sociedad el maravilloso amor de Dios para con todos sus hijos.

La biblia nos dice que Dios ilumina nuestro corazón con su luz, lo podemos encontrar en 2 Corintios 4:6 que dice: \»Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo\». Entonces de esta manera somos librados de las tinieblas y ya no prevalecen sobre nosotros como dice la Palabra de Dios en Colosenses 1:12-13 \»con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo\». Así que, según estos pasajes de la biblia, somos librados del poder de las tinieblas si ponemos toda nuestra confianza en el Señor.

Según estos 3 versículos, Jesús nos está recordando que Él es la luz y la vida, y que nos sacará de las tinieblas a sus luz admirable, y que ya no andaremos más en nuestros propios caminos sino que andaremos rectos en su palabra y en su voluntad gracias a su gracia y su amor para con todos nosotros.

Ahora bien, ya que hemos hecho un análisis sobre lo que representa la luz de Cristo, también estamos llamados a ser ejemplo en nuestra manera de vivir ➡️ 1 Pedro 1:15-16 \»sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo\». Según esta palabra, debemos de impactar a otras personas con nuestra manera de vivir, un estilo de vida diferente, gozosos, amables, confiables, amorosos, dando gracias en todo y por todo para gloria de nuestro señor Jesucristo, pero para que esto sea una realidad debemos de hacer algo muy importante ➡️ 2 Corintios 7:1 \» Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios\». ¿Qué significa esto? Que debemos de morir a nuestra propia carne, es decir, que ya no andaremos más bajo nuestras propias costumbres, ni bajo nuestras propias creencias o razonamientos, ni mucho menos bajo nuestra propia opinión, sino que andaremos en el Espíritu, esto es, guiados y fortalecidos en todo momento por el Espíritu Santo ➡️ Efesios 3:16 \»para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu\». Es la única manera de poder ser luz para otros, olvidando nuestras viejas costumbres y olvidando al viejo hombre con sus vicios, y siendo llenos en todo momento del Espíritu Santo ➡️ Efesios 5:18 \»No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución, antes bien sed llenos del Espíritu\». 

Estos versículos nos recuerdan la importancia de la oración en nuestras vidas. Debemos de llevar una vida de constante oración, dando gracias en todo momento. Recordemos que orar es hablar con Dios, y que sus oidos están prestos en todo momento a la oración del justo, aunque el ya conozca nuestras peticiones aún antes de nosotros abrir nuestra boca.

A continuación, vamos a resumir lo anterior en 3 puntos muy importantes que debemos de tener en cuenta en todo momento para que podamos ser esos hijos de Dios que impacten en la sociedad:

  1. Debemos llevar una vida de santidad.
  2. Debemos llevar una vida de oración.
  3. Debemos llevar una vida guiada por el Espíritu Santo.

Para terminar, vamos a la biblia en Mateo 5:14-16 \»Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos\». Que palabra mas maravillosa ¿cierto?. El Señor nos dice que somos la luz del mundo, que gracias a nuestras buenas obras podemos dar testimonio y glorificar a nuestro Padre, que no podemos escondernos sino que debemos de dar un paso adelante y mostrar el amor de Dios, aquel que dio a su Hijo para darnos salvación. Así que como cristianos, debemos mostrarnos al mundo, ser la luz de los hombres y ser ejemplo de que Cristo vive.

A continuación puedes ver el vídeo completo de nuestra predica cristiana explicando más detalladamente lo anterior escrito. Dios te bendiga.